Su historia se remonta a la antigua Roma, aparece en el libro De Bello Gallico (de Julio César), en el que habla de la resistencia de la raza. A lo largo de su historia se ha sido añadido otras sangres en el ardennes. Se dice que esta raza fue utilizada por Napoleón. El primer ardennes fue importado a los Estados Unidos en el siglo XX y en el Registro de razas se estableció el primero de estos ejemplares en la década de 1920. Estos caballos han sido utilizados a lo largo de la historia como los caballos de guerra, tanto como para la caballería montada y para remolcar elementos de artillería.
La raza ardenesa de sangre fría es muy antigua, se trata de un caballo extraordinariamente dispuesto y lleno de vida, además de inmensamente fuerte, resulta ideal para todo tipo de labores de tiro, su tierra natal es la montañosa región de las Ardenas, en la frontera entre Francia y Bélgica pero también hay un ardenés sueco, fruto del cruce del ardenés original con caballos del norte de Suecia, se cree que desciende de los caballos de batalla de la Edad Media, volvió a ser muy solicitado a principios del siglo XIX durante la invasión de Rusia por el ejército napoleónico y más recientemente en la Primera Guerra Mundial, se utilizó como caballo de artillería.
Los caballos son animales de manada y todos los rebaños tienen algún tipo de jerarquía, de hecho, todos los animales que viven en grupos tienen jerarquía pedidos de sus perros para su propia familia, una orden de jerarquía es el orden de posición dominante en el grupo. Esto es a menudo por qué las personas tienen problemas con los caballos que comen juntos en un grupo, pero los guardias de a caballo de dos o tres cubos de alimentación a la vez.
Es muy resistente, puede sobrevivir en climas desfavorables con poca comida. A pesar de ser tan duro, es excepcionalmente manso y fácil de manejar. Normalmente suelen ser de color roano, bayo, castaño, gris o palomino.
Comentarios
Publicar un comentario